lunes, 26 de noviembre de 2012

Irrebatible

Claramente yo no estaba entendiendo que si Ella no me daba lo que quería, era porque no tenía que pasar nada. Tanto le pedí, le insistí que dijo, 'Toma, si crees que no tienes suficiente, yo te voy a conceder tu deseo'. Ella concedió mi pedido; claro, no le gustaba verme triste, entonces buscó exhaustivamente hasta encontrar ese objeto tan preciado. Así, un día, en la mitad de la nada mientras yo estaba hundida en mis pensamientos, se presentó con eso que tanto añoré; eso que ya desde la lejanía se veía brillar reluciente. Pero como siempre dicen, nadie ni nada es perfecto, así que tanta suerte me resultaba desconcertante. Sin embargo, y discordando con mis actitudes recurrentes, decidí tomar el riesgo, sin recordar que dentro de mis actitudes recurrentes también se encuentra mi torpeza. Me acerqué, sin emitir ni el más mínimo sonido, tomé aquel objeto envuelto en luz, le sonreí a Ella en forma de agradecimiento, me dí media vuelta y comencé a caminar, pero no sabía muy donde, y en ese no saber, tropecé con una piedra sin medir lo que llevaba en mis manos, que cayó al piso y se rompió en pedacitos pequeñitos que rápidamente dejaron de brillar.
Quedé allí, tirada en esa posición en el piso, con la boca abierta y el brazo hacia los trocitos, sin poder ni siquiera llorar o moverme. Ella se acercó lentamente a mí, se puso en cuclillas, me dió unas palmaditas en la espalda y con su suave voz aleccionadora me dijo "Esto no hubiera pasado si esta luz te encontraba a tí. ¿Acaso nunca pensaste que las cosas más lindas que tienes, no las buscaste?. Además, no porque brille es perfecto". No hizo falta que dijera mucho más, porque entendía lo que me quería decir, y era imposible rebatir su argumento. Me tomó del brazo para levantarme. Yo, todavía sorprendida, la seguía a donde me llevara. Me puse de pie, me besó en la frente, me abrazó, así pequeña como me sentía, y con una mano en mi hombro caminamos juntas, está vez sin ningún destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario