domingo, 25 de noviembre de 2012

Amor en gotas

- Se pronostican lluvias durante la noche, y para el miércoles lluvias por la maña...
Apretó el botón.
- Un terremoto de 6.1 en la escala de Ritcher azotó el sur de Japón, se cree que...
Volvió a cambiar de canal. Sus ojos se pusieron como platos al reconocerse en la pantalla.
- Según ciertas fuentes el famoso guitarrista Francis Joan, estaría muy pegado a la muy conocida cantante Debra Charlene. Yo que su novio, Alex Hataway, voy dejando...
Apagó la tele, tomó una almohada y hundió su cara en la superficie mullida, gritando.
No aguantaba más la situación. La relacionaban con él, y nisiquiera le había confesado su amor, o le había dado un beso. Todas fábulas solo por un abrazo en la vía pública. Si, ella lo quería muchísimo. Se conocían desde pequeños, habían sido amigos, pasó el tiempo y años después se encontraron en Canadá.
Ella se rindió ante sus ojos una tarde, jugando en el jardín con tan solo 9 años. Él parecía no registrarla, pero enrealidad algo ya sentía; algo que tal vez 12 años después podría entender.
Llamaron a la puerta de su departamento. Dudó. No quería ver a nadie, pero tal vez era él. No, no tenía que mentirse. Volvieron a golpear, al tiempo que se escuchaba el estruendo de un rayo. Decidió abrir, pero ya no había nadie. Salió al pasillo y llegó a ver como se cerraba el ascensor tras él. Sí, podía reconocerlo de cualquier forma. Creyó que era tarde cuando logró bajar corriendo por las escaleras. Salió a la calle, todavía en pijama, y con sus pantuflas de conejo. Miró a todos lados. ‎¿Dónde estaba?. Lo vio.
- ¡Francis!.
- Debra... ¿qué haces aquí?
- ¿Qué haces tú aquí?
- Eeeeh... vine a hablarte.
- Si, pero dime...
- Es algo raro... no importa.
Se dio vuelta para irse pero ella lo tomó de la muñeca
- Si que importa. Me importa.
- Deb, ¿Recuerdas cuando éramos niños, y tú me seguías por el parque?
- Claro que sí.
- ¿Y cuándo tu tío te regaló su vieja cámara y me gritabas porque no queria sacarme una foto, y al final del día te ponías triste y yo me burlaba de ti y me iba con Angie?
- Si, me hacías llorar.
- Bueno, siempre me acuerdo de eso cuando te veo con Alex.
Se quedó estupefacta, sin entender del todo. Otro estruendo. ¿Realmente estaba diciendo lo que ella creía?.
- No vine a disculparme por los paparazzi, vine a que su historia sea real. O mejor, a que nuestra historia sea real.
- ¿Esperaste doce años para darte cuenta que me querías?
- No, Deb... siempre lo tuve pero ahora sé lo que siento. Antes corría; el hecho de enamorarme de alguien me espantaba. Pero me di cuenta que podría ser hermoso, y más contigo.
- Fran, no...
La cabeza le estallaba. Estaba enojada, casi indignada pero triste. El viento le volaba el cabello, y los truenos seguían.
- Fran, no entiendo... ¿Por qué ahora? ¿Por qué? Justo cuando me olvidé de ti, te vengo a encontrar en Canadá. Justo cuando encuentro a alguien que me quiere, vienes a decirme que me amas. No sé que esperas de mí.
- Nada, solo quiero que tengas claro esto.
- Necesito pensar.
Empezó a lloviznar.
- ¿Qué necesitas pensar? ¿Me amas?
Estaba a punto de llorar.
- No lo sé, Fran. No lo sé.
-... perdona, Deb, no quería alterar tu vida. Perdón.
Él empezó a caminar pero los pies de ella no respondian. ¿Tanto tenía que pensar? ¿Qué tenía Alex para que ella abandonara a Francis?. En su mente aparecieron todos sus recuerdos con Francis, y se dio cuenta que el llenaba un espacio en su corazón. Se imaginó sin él, y le costaba respirar. Y ahí entendió. La lluvia caía fuertemente como una cortina, provocando un ruido que sofocaba su voz, así que grito.
- No imagino mi vida sin ti, Francis.
El giró hacia ella.
- No podría, no sería lo mismo, eres una parte de mí. No necesito pensar más.
Corrió, corrieron hasta que se unieron en un beso, en uno bajo la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario